Por: José Antonio Alcaraz Suárez
Pachuca, Hidalgo.– Tras el atentado en el que resultó herido el director de Prevención del Delito, la presidenta municipal, Lorena García Cazares, afirmó en entrevista con medios de comunicación que su administración no ha recibido amenazas ni advertencias de grupos delictivos.
“Ni yo ni ningún miembro de mi equipo hemos recibido llamadas de extorsión o de amenaza. Creo que somos un municipio tranquilo, pacífico, y lo sucedido nos tomó por sorpresa porque nunca había pasado algo así en esta administración”, declaró.
La alcaldesa reconoció que el funcionario atacado no tenía carrera policial ni permiso de portación de armas, ya que su función se enfocaba en dar pláticas de prevención y no en tareas de seguridad pública. Aseguró que fue incorporado por su capacidad y compromiso, además de haber apoyado en su campaña.
Respecto a señalamientos de nepotismo por la participación de integrantes de una misma familia en su administración, García Cazares respondió que se trató de un reconocimiento al trabajo realizado durante la campaña electoral y aclaró que, de ser necesario, acatará lo que determinen las instancias correspondientes.
Sobre su seguridad personal, indicó que hasta el momento solo cuenta con el acompañamiento de su secretario y un asistente, aunque no descartó reforzar protocolos dependiendo de lo que determinen las investigaciones.
Finalmente, reiteró que Tulancingo no enfrenta presencia de células del crimen organizado y que los incidentes delictivos más comunes son robos menores como carterismo, por lo que insistió en que la ciudad mantiene un clima de paz y orden.