Redacción
La diputada Kitty Larragoiti, presentó durante la sesión ordinaria 121, un exhorto ante el Congreso del Estado para que la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo supervise las tarifas del transporte público en los 28 municipios afectados por el huracán Priscila.
Durante sus recorridos por comunidades de la Huasteca y Sierra hidalguense, la diputada originaria de Atlapexco, ha escuchado directamente las preocupaciones de la gente, quienes denuncian aumentos injustificados en los costos del transporte.
“En el tramo de Huejutla a Xochiatipan, un taxi que antes costaba $600 pesos ahora llega hasta $1,500. Eso lastima la economía de las familias que ya lo perdieron todo”, señaló.
Larragoiti destacó que su propuesta busca proteger el bolsillo de las y los hidalguenses y evitar abusos en un momento en que muchas comunidades aún se están levantando.
“Hoy más que nunca, no basta con llevar despensas o ropa. Hay que escuchar, entender el dolor de la gente y actuar con empatía y responsabilidad”, expresó la legisladora, quien también ha encabezado la entrega de apoyos a familias damnificadas.
Con este llamado, la diputada reitera su compromiso de mantenerse cercana a la gente y alzando la voz por quienes más lo necesitan.
