By El Cardinalito
Gracias a la gestión del presidente municipal Eduardo Medécigo Rubio y al trabajo coordinado con el gobierno estatal, se concluyó con éxito la pavimentación de las calles El Roble y avenida de Los Sabinos, en la comunidad de San Miguel La Higa, en Mineral de la Reforma.
La obra abarcó 5,008.74 m² de pavimento con concreto hidráulico, con una inversión de 5 millones 952 mil 795.44 pesos, en beneficio directo de 571 habitantes, a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF).
Durante su visita de supervisión, el alcalde destacó la importancia de entregar infraestructura de calidad, subrayando el papel activo de la ciudadanía a través de los comités de obra y contraloría social, lo que fortalece la transparencia y garantiza que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan.
> “La única manera de corresponder a la confianza de la ciudadanía es trabajando y cumpliendo”, expresó el edil.
El secretario de Obras Públicas, Juan Carlos Zarco Cruz, detalló que los trabajos consistieron en pavimento de concreto hidráulico de 15 cm de espesor y resistencia de 200 kg/cm², con malla electrosoldada, sobre 132 metros lineales de calle El Roble y 563 metros en Los Sabinos, con un ancho promedio de 7 metros, banquetas y guarniciones.
Además, se realizó la sustitución de 95 metros lineales de drenaje sanitario de 8 pulgadas y la construcción de tres pozos de visita.
El gobierno municipal reafirma su compromiso con la mejora de la infraestructura urbana, destinando para este 2025 un presupuesto de 23.8 millones de pesos para continuar elevando la calidad de vida en Mineral de la Reforma.