Redacción
Con el fin de mejorar las condiciones de las escuelas públicas, el Ayuntamiento de Zapotlán de Juárez y la Secretaría de Educación Pública del Estado de Hidalgo anunciaron la inversión de 2 millones 373 mil 653 pesos en mobiliario entregado que beneficiará a 2 mil 637 estudiantes, además de 180 mil pesos destinados a mejoras en planteles.
Durante el Lunes Cívico realizado en la escuela primaria Ignacio Zaragoza situada en San Pedro Huaquilpan encabezado por el secretario de Educación Pública del Estado Natividad Castrejón Valdez, la presidenta municipal Cynthia Arellano Martínez y el director Víctor Reyna Hernández, representantes de 10 planteles recibieron mobiliario, como equipo tecnológico que servirá para fortalecer el desarrollo académico.
En su momento, la subsecretaria de Educación Nancy León Vite refirió que estos apoyos coadyuvan en las tareas implementadas por maestros en coordinación con padres de familia.
La subsecretaria de Educación destacó la obra ejecutada en la Secundaria General Juan Villasana López ubicada en este municipio, consistente en un aula didáctica y de una fosa séptica de absorción que beneficiará de forma directa a 408 alumnas y alumnos.
Por su parte, la alcaldesa resaltó que su administración ha destinado 180 mil pesos a fin de atender necesidades prioritarias en el sector educativo, recursos que serán utilizados en la sustitución de 240 metros cuadrados de impermeabilizante en el preescolar General El Pípila, así como la rehabilitación eléctrica en dos espacios más.
Arellano Martínez apuntó que gracias a estas acciones se busca garantizar entornos seguros y adecuados en favor del aprendizaje de infantes, docentes y personal administrativo.
Así mismo, agradeció el apoyo de la SEPH y de quienes están al frente de las aulas para formar ciudadanos comprometidos y conscientes, visión que ha sido compartida por el gobierno estatal.