By El Cardinalito
Trabajadores del programa federal “Leche del Bienestar” (antes Liconsa) hicieron una serie de denuncias contra la subgerenta en Hidalgo Sharon Macotela Cisneros, quien presume que llegó al cargo gracias a su amistad con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y no por mérito propio.
Entre las denuncias están los malos tratos (groserías), humillaciones y hasta amenazas de despido, hasta presuntos aviadores, amigos de la exdiputada morenista quienes cobran sin aparecer en oficinas.
La molestia crece entre la plantilla, quienes pidieron a El Cardinal Noticias el anonimato por miedo a represalias, pues aseguran que Macotela mantiene en nómina a presuntos “aviadores” que reciben pagos puntuales vía transferencia bancaria sin realizar ninguna labor.
Entre los nombres que aparecen en la lista se encuentran:
Roberto Rico Ruiz ($6,950 quincenales)
Teresa García Fibela ($6,580)
María José Jiménez Cruz ($5,450)
Sharon González Mera ($9,100), señalada como cuñada de Macotela
Ninguno de ellos se presenta en las oficinas ubicadas en la calle Cuauhtémoc, cerca de La Villita, Pachuca. La subgerenta los justifica como “gente de campo”, aunque trabajadores afirman que jamás los han visto.
Empleados con años de servicio denuncian nepotismo, favoritismos y malos tratos de parte de Macotela, quien incluso habría intentado despedir a quienes no están de acuerdo con su forma de dirigir.
“Ya no la soportamos, cree que es dueña de la dependencia”, expresaron inconformes que analizan enviar quejas y documentos para evidenciar el conflicto de interés y el descontrol en Leche Bienestar Hidalgo.
La inconformidad va en aumento y la presión sobre Sharon Macotela podría destapar uno de los casos de corrupción más sonados en la dependencia federal.