Por la Redacción
Para brindar un mejor servicio a quienes visitan el tradicional mercado sobre ruedas dominical que se instala en la localidad de Acayuca, la Asamblea Municipal de Zapotlán aprobó por unanimidad el dictamen que permite su reubicación, en calles aledañas a la avenida principal: Hidalgo .
El dictamen DC/002/2025 presentado por la Comisión de Abasto y Comercio determinó la importancia de establecer como nueva sede la calle Ciprés que abarca desde la esquina de Pino Suárez hasta Felipe Ángeles, lo cual permitirá que los 280 comerciantes en promedio que ofrecen productos diversos cada fin de semana, tengan un espacio adecuado sumando su garantía de mantener un orden público, como parte del desarrollo de dicha actividad comercial.
Durante la Décimo Tercera Sesión Extraordinaria , regidores de los distintos Grupos Edilicios coincidieron en señalar que, el tianguis local debe convertirse en un atractivo comercial y turístico, en el que familias puedan disfrutar de los atractivos que ofrecen cada fin de semana.
La presidenta municipal Cynthia Arellano Martínez afirmó que la prevención de reubicar al comercio forma parte de brindar seguridad a quienes acuden al tianguis dominical.
“Somos una administración que en todo momento apoya a los distintos sectores sociales. Queremos que esta reubicación se dé bajo el respeto al derecho que tienen todas y todos de desempeñar esta actividad, cumpliendo con las normas establecidas”.
“Para nosotros es importante que los tianguistas se sientan apoyados por la administración. Lo que buscamos es mantener la paz social en el municipio, por ello, siempre buscaremos los canales adecuados de comunicación para escuchar a todas las voces. Quiero que tengan la garantía de que estamos dispuestos a participar con mucho gusto en cada uno de los proyectos, con responsabilidad, sobre todo que prevalezca la seguridad y el tránsito libre, porque esta avenida es una de las más importantes de Acayuca, y en breve, tendrá una nueva imagen”, finalizó.