Por: José Antonio Alcaraz Suárez
Pachuca, Hgo.— “Es mejor andar a pie que sin pie”, expresó con resignación el conductor de un Volkswagen blanco que este miércoles 7 de mayo sufrió un accidente vehicular en la ya conocida “curva de la muerte”, ubicada en el Río de las Avenidas, justo frente al Colegio Londres.
El hombre perdió el control de su automóvil y salió del camino. Aunque resultó ileso, su vehículo terminó con severos daños materiales, por lo que en los próximos días deberá trasladarse a pie a sus diferentes actividades laborales mientras se realiza la reparación de su unidad.
Su esposa acudió al lugar minutos después del percance y, mientras observaban cómo el automóvil era subido a una grúa, lo reconfortó con palabras de aliento: “Las cosas materiales se recuperan, pero la vida no”.
Afortunadamente, contaban con seguro, el cual se encargará de cubrir los daños. “A veces renegamos cuando tenemos que pagarlo, pero en verdad que sí ayuda mucho”, comentó la mujer.
Este nuevo incidente se suma a una serie de percances viales que han ocurrido en esta peligrosa curva. El más grave se registró la madrugada del 27 de abril, cuando tres jóvenes perdieron la vida y una más resultó gravemente herida.
En ese accidente fallecieron Santiago, de 20 años y estudiante de medicina; así como Pamela y María, ambas de 19 años. El choque ocurrió cuando el conductor de un Volkswagen Bora gris perdió el control y se estrelló contra un árbol, entre los bulevares Everardo Márquez y Rojo Gómez, a la altura del mismo punto.
Vecinos y automovilistas han señalado la necesidad de atender esta zona, que se ha convertido en un punto crítico para la seguridad vial en la capital hidalguense.