Por: Redacción
Pachuca, Hgo. – El Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo fijó su postura institucional respecto al video que circula en redes sociales, donde se observa al diputado Leonel Perusquía Muedano, del PRD, realizando disparos con un arma de fuego en un entorno campestre.
Aunque hasta ahora se desconoce si el legislador cuenta con permiso de portación, si el arma es de su propiedad o el origen del material difundido, la Soberanía reprobó cualquier comportamiento que pueda considerarse irresponsable o que contravenga los principios legales y éticos que rigen la labor de los representantes populares.
“Las y los diputados deben conducirse con estricto apego a la ley, dando ejemplo público y respetando los valores del servicio público. La portación y uso de armas no puede ni debe tomarse a la ligera”, subrayó el Congreso.
Asimismo, confiaron en que las autoridades competentes investigarán los hechos y determinarán si existe alguna falta que deba ser sancionada conforme a derecho.
El Poder Legislativo reiteró su compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas, al tiempo que hizo un llamado enérgico a la responsabilidad de todas y todos los integrantes de la Legislatura, dejando claro que no tolerará acciones que comprometan la confianza ciudadana.