Por: José Antonio Alcaraz Suárez
Pachuca, Hgo. — En un emotivo mensaje desde el Teatro San Francisco, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, destacó que su primer año como diputado se ha caracterizado por la cercanía real con la gente, con más de mil 100 audiencias ciudadanas.
“Ser diputado no es solo estar en el Congreso, es estar en la calle, en los barrios, en las colonias donde está nuestra gente”, afirmó el legislador de Morena y señaló que “no se trata solo de cifras, se trata de personas que creen, que confían y que no se rinden”.
Por ello, algo que les ha caracterizado en este primer año de trabajo ha sido la cercanía real con la gente:
“No es un discurso, es una práctica cotidiana. Son más de mil 100 audiencias ciudadanas, y no se logran desde la oficina. Se logran saliendo al territorio, porque somos una legislatura de territorio y no de escritorio. Somos una legislatura de la transformación. Caminar por las colonias, escuchando sin intermediarios, mirando a los ojos a quienes nos plantean su realidad y su necesidad”, expresó.
Cuatro pilares de su gestión:
1️⃣ Proximidad — Puertas abiertas y contacto directo con la ciudadanía.
2️⃣ Eficiencia en la gestión — 116 apoyos sociales en salud, educación, deporte, cultura, vivienda y alimentación.
3️⃣ Cobertura integral — Atención a todas las causas, sin importar tamaño ni sector.
4️⃣ Impacto social visible — Mejor infraestructura, apoyo a estudiantes y mejora en la calidad de vida de familias.
Andrés Velázquez agradeció la coordinación con el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, y el respaldo del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, reconociendo su liderazgo y compromiso con la justicia social.
“Seguiremos con los pies en la tierra y el corazón en el servicio, porque no hay petición pequeña cuando se trata de ayudar”, concluyó el legislador, refrendando su compromiso por la transformación de Hidalgo.
Además, reconoció el trabajo firme, honesto y de gran trayectoria de la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo, Rebeca Aladro Echeverría, con quien se ha venido trabajando una reforma judicial ejemplar en el estado.
De igual forma, agradeció a las y los diputados de a LXVI Legislatura de Hidalgo; a los diputados federales, a los senadores, así como a delegados de colonias y población en general quienes le han brindado su apoyo.