Por: José Antonio Alcaraz Suárez
Pachuca, Hgo.— El presidente del Congreso del Estado de Hidalgo, Andrés Velázquez Vázquez, informó que las autoridades del municipio de Singuilucan no ha solicitado apoyo al Congreso pese a la difícil situación financiera que enfrenta por el embargo que los ha dejado en la calle.
“Hasta ahorita solo por los medios nos hemos enterado de la situación tan crítica que vive Singuilucan, pero si se acerca a nosotros, buscaremos alguna solución. Como siempre lo he dicho, en la vida todo tiene solución, menos la muerte… ya buscaremos una solución. Esta es la casa del pueblo”, afirmó el legislador, quien enfatizó que existe total disposición para orientar a los gobiernos municipales en la gestión de recursos.
Andrés Velázquez destacó que la actual Legislatura, en coordinación con el gobernador Julio Menchaca, ha respaldado a los municipios:
“Tampoco los podemos dejar a la deriva, estamos dentro de un régimen constitucional donde tenemos que fortalecer a los municipios, pero si no se acerca, no sabemos en qué le vamos a ayudar, si no te dicen qué le duele, pues cómo lo vas a ayudar. Esperemos que la presidenta se acerque al Congreso y ver cómo darle salida”, expresó.
El legislador insistió en que los alcaldes deben sentirse respaldados tanto por el Ejecutivo como por el Legislativo estatal, y reiteró su llamado a acercarse a las instituciones:
“Estamos dentro de un régimen constitucional donde tenemos que fortalecer a los municipios. No podemos dejarlos a la deriva”.
El Congreso del Estado ha entregado recientemente el decreto para la contratación de créditos a municipios como parte de este impulso financiero, en una estrategia que se espera amplíe su alcance en los próximos meses.