Por: José Antonio Alcaraz Suárez
La dirigente del Movimiento Antorchista en Hidalgo, Guadalupe Orona Urías, lanzó una fuerte advertencia sobre el escenario internacional y las acciones de Estados Unidos contra Venezuela, al señalar que representan un riesgo real para toda América Latina.
Durante un encuentro con medios, Orona Urías afirmó que la agresión política, económica y militar contra Venezuela (tras la detención del presiente Nicolás Maduro y su esposa) no puede justificarse bajo ningún argumento, pues se trata de un atentado contra la soberanía de un pueblo. Subrayó que ninguna potencia puede asumirse como “juez del mundo”, ni intervenir para imponer gobiernos o desestabilizar naciones.
La líder antorchista advirtió que permitir este tipo de acciones abre la puerta a un escenario peligroso para la región, ya que el imperialismo busca el control de las riquezas de América Latina, utilizando la fuerza y la presión internacional.
En ese contexto, señaló que los errores, la corrupción y la falta de resultados de gobiernos que se dicen de izquierda fortalecen a la derecha internacional, generando condiciones que facilitan la intervención extranjera.
Guadalupe Orona Urías sostuvo que la única salida para México y América Latina es la organización y conciencia del pueblo trabajador, rechazando falsas soluciones y apostando por un gobierno verdaderamente emanado del pueblo.
Finalmente, reiteró que el Movimiento Antorchista continuará trabajando en la educación y organización social, ante un panorama internacional que exige unidad y claridad para defender la soberanía de los pueblos latinoamericanos.
